Star Walk 2 Free: Atlas del cielo y planetas

¿Alguna vez te has preguntado qué es ese punto brillante en el cielo poco después del atardecer o cuál es el nombre de esa estrella que te llama la atención en el cielo nocturno? Con la aplicación Star Walk 2 Free podrás descubrirlo muy fácilmente e iniciarte en la ciencia de la astronomía.

Si eres una persona curiosa y te haces estas preguntas y, además, quieres tener conocimientos básicos de astronomía para identificar lo que ves en el cielo, Star Walk 2 puede ser tu aliada; ya que es tan fácil de usar como abrir la aplicación, apuntar hacia el cielo en dirección al objeto que te llama atención y podrás descubrir de qué se trata.

Star Walk 2 tiene un atlas celeste con el que podrás identificar estrellas, constelaciones y planetas en tiempo real y de forma gratuita; también una amplia gama de objetos como satélites artificiales, cometas o asteroides en tiempo real, que pueden verse en detalle por un pago adicional.

Como mencioné al inicio, si sientes curiosidad por conocer lo que hay en el cielo y no sabes cómo iniciarte, Star Walk 2 Free podría ser una opción, según varios foros es una de las aplicaciones de astronomía más completas que existen, ya que utiliza datos astronómicos y tecnología de última generación mostrando gráficos en 3D, además, incluye efectos visuales y de sonido al navegar por la aplicación, así como música relajante que te acompañará en esa noche de descubrimiento. ¿Quieres saber a qué hora sale y se oculta el Sol, la Luna o sus fases? También podrás averiguarlo.

Algo útil en la aplicación es su sección de noticias, ya que diariamente te mantendrá al tanto de lo que ocurre en el cielo (como eclipses, conjunciones de la Luna y planetas, lluvia de estrellas, avistamiento de cometas, etc.) enviándote notificaciones para que puedas verlo en vivo, claro, si el clima lo permite. Esto es importante ya que si en un inicio no sabes qué puedes ver en el cielo, la aplicación te guiará enviándote notificaciones. Las siguientes imágenes muestran algunos ejemplos:

Y eso no es todo, la aplicación además de indicarte el nombre de los objetos que estás viendo en tiempo real, al seleccionarlo podrás aprender un poco de teoría o de su historia, lo cual te dará conocimiento más avanzado. También tiene opciones como “Modo nocturno” el cual evitará encandilarte con la luz de la pantalla al observar las estrellas, así como la opción “Máquina del tiempo”, útil si quieres ver la posición de los objetos en el pasado o en el futuro.

Versiones

Star Walk 2 posee varias aplicaciones en las que se puede ver diferente contenido astronómico. Star Walk 2 Free es útil para iniciarse y si la curiosidad te lleva más allá, y está en tus posibilidades, podrías ir adquiriendo los paquetes de esta aplicación o adquirir otras aplicaciones que la complementan. Vito Technology, el desarrollador, tiene ya una amplia gama de aplicaciones útiles para explorar el universo.

Si te interesó y quieres probar la aplicación ahora mismo, puedes descargarla tanto para dispositivos iOS como para Android.

Disponible en Google Play
Disponible en App Store

* Las capturas de pantalla pertenecen a la versión para Android.
** La versión gratuita para iOS se llama Star Walk 2 Ads+

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.