Científicos se unen a la movilización mundial por el clima

El siguiente texto es una traducción del original: Scientists Join the Global Climate Strike

Durante el último año, millones de estudiantes han dejado sus salones de clases cada viernes. Los jóvenes han despertado a gran parte del mundo y ahora nos están pidiendo que todos los demás nos unamos.

Nosotros, la Marcha por la Ciencia, una comunidad internacional de científicos, defensores de la ciencia, maestros y padres de familia, apoyamos la Movilización Mundial por el Clima.

Decenas de cientos de científicos alrededor del mundo han firmado cartas respaldando a los manifestantes, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Finlandia, Australia y Nueva Zelanda.

El 20 de septiembre, para coincidir con la Cumbre sobre la Acción Climática de Organización de las Naciones Unidas, estaremos apoyando el llamado que los jóvenes están haciendo a los adultos para que se unan a ellos en las calles. Las movilizaciones pueden ser una táctica muy poderosa para cambiar los balances del poder a través de la interrupción de la cotidianidad.

Exhortamos a la comunidad científica a dejar de trabajar por un día, dejar sus laboratorios, salones de clase y sitios de campo y participar en la Movilización Mundial por el Clima.

Cómo participar:

  1. Toma un día de descanso el 20 de septiembre y únete a un evento cerca de ti.
  2. Organiza tu laboratorio/departamento/oficina para que se unan a un evento de movilización cercano:
    • Elijan un punto de reunión, creen un evento en Facebook e inviten a sus compañeros y compañeras. Coordinen con otros grupos de científicos en su área.
    • Soliciten a su trabajo que respalde la movilización.
  3. Divúlgalo.
    • Utiliza los hashtags #ScienceStrike y #ClimateStrike e indica por qué estás uniéndote a la movilización.
    • Escribe un texto motivando a otros científicos a unirse.
    • Habla con otros científicos en tu trabajo y eventos profesionales.
  4. ¿Conoces a algún joven apasionado a quien le gustaría saber más acerca de cómo puede involucrarse? Dile cómo unirse (inglés)

En un mundo espantosamente desigual, no cualquiera podrá tomarse un día libre para ser parte de la misma forma, pero todos podemos manifestarnos y hacer que se escuchen nuestras voces. También puedes mostrar tu apoyo organizando una acción durante la hora de almuerzo en tu trabajo, o tomar una fotografía de solidaridad (no olvides incluir los hashtags #ScienceStrike o #ClimateStrike en tus publicaciones).

Como científicos, comprendemos que cualquier momento importa y cada grado de calentamiento también. Nos uniremos a la juventud y trabajadores en todos lados para hacer sonar la alarma y mostrar a nuestros políticos que la cotidianidad ya no es una opción. La crisis climática no esperará y nosotros tampoco.

Por nuestro futuro,
El Equipo de Marcha por la Ciencia.


Más información

2 comentarios en “Científicos se unen a la movilización mundial por el clima”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.